Incidentes en Banco del Chubut

Luego de las 21 de este domingo, mientras la multitudinaria marcha que cerró la segunda jornada del 33° Encuentro Nacional de Mujeres circulaba por el centro de Trelew, un grupo de personas causó destrozos y se enfrentó con las mujeres que participan del Encuentro Nacional y con la Policía. Los principales enfrentamientos ocurrieron en San Martín y Rivadavia, frente al municipio, y en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano. Varias personas fueron detenidas.

Bomba molotov en la Municipalidad de Trelew

Violentos incidentes empañaron el final de la multitudinaria marcha que durante varias horas protagonizaron miles de mujeres que participan del #ENMChubut.

Bomba molotov en El Portal de Belén

Asimismo, tiraron piedras que rompieron los vidrios de una de las puertas principales del Banco del Chubut ubicado en 25 de Mayo y Rivadavia. 

Pintadas en el Banco del Chubut

Aunque por ahora no hay información oficial, testigos de los hechos indicaron que todo comenzó cuando grupos no identificados de jóvenes comenzaron a causar destrozos y a atacar a las mujeres que caminaban por el centro de la ciudad, en la desconcentración de la marcha que durante varias horas se realizó sin que se registraran incidentes.

Tras los violentos episodios intervino la Policía del Chubut, que en gran número se encontraba en las inmediaciones. Según indicó el ministro de Gobierno Federico Massoni, 8 mujeres fueron demoradas en dependencias policiales.

Fuente: Diario Jornada