CONVENIO PESQUERAS

Ya se sumaron 45 personas y en los próximos días lo harán otras 60. Además, hay otras dos empresas interesadas en radicarse en la ciudad. En dos años se espera poder generar 800 puestos de trabajo con todas las empresas de la zona.

Este martes, el intendente Adrián Maderna encabezó la rúbrica de un convenio de capacitación y fortalecimiento laboral que posibilitará a la empresa “Anchoas Patagónicas S.A.”, perteneciente al empresario Pablo Novello, poder incorporar más de un cien personas a la actividad productiva pesquera.

“Para nosotros es un día importantísimo, porque pudimos concretar esto que habíamos anunciado oportunamente”, destacó el intendente Adrián Maderna tras el acto, al tiempo que manifestó que “con este convenio se ha entendido que Trelew está necesitando fuentes de empleo genuinas”.

Primer convenio

La empresa “Anchoas Patagónicas S.A” procederá a la incorporación, de manera paulatina y progresiva según la necesidad de la firma, a personas del sector del Sindicato de la Alimentación (STIA) a los fines de que se capaciten en la expertiz de procesamiento de especies derivadas de la pesca, todo ello en el marco del programa de reconversión, capacitación y fortalecimiento laboral materializado por la Municipalidad de Trelew.

Por otra parte, el funcionario provincial, Cristian Ayala, explicó que “se van a priorizar en la capacitación los procesos de los recursos de la merluza y la anchoa”.

Más empresas

El intendente, además, invitó «a las demás empresas pesqueras a sumarse al convenio que apunta a la capacitación de mano de obra calificada, en especial de fileteado manual, para incorporar a las empresas”.

Luis Núñez, titular del Sindicato de la Industria de la Alimentación (STIA), remarcó la importancia de estos acuerdos porque en conjunto con Provincia y como se viene realizando en otras localidades, se está tratando de recuperar el oficio del fileteado manual.

Madurez política

Por último, el empresario Pablo Novello dijo que “Nuestro proyecto es nuevo, pero esto fue un punto central para poder incorporar gente a nuestra iniciativa que se va a enfocar a darle importancia a la merluza, anchoa y al langostino. Y es importante que esta iniciativa se pueda ampliar a otras empresas”, concluyó.