Aeropuerto El Tehuelche

Es la empresa constructora que había ganado la adjudicación para la ampliación y remodelación del aeropuerto de Madryn. El presidente de la compañía adelantó que podría demandar por daños y perjuicios al Estado Nacional.

Victorio Madalena, presidente de INGEVAMA, en contacto con LU17.com comentó que el 14 de agosto del 2015 ya había firmado el contrato para el proyecto ejecutivo de la obra.

Fue presentado en noviembre y aprobado por el ORSNA pero no se llegó a tiempo con el inicio de obra por el cambio de gobierno nacional.

Para Semana Santa de este año ya el organismo entregaría el sitio (el aeropuerto), para el comienzo de obra pero no hubo respuestas.

Lo único que recibieron como contestación fue el anuncio público desde el Ministerio de Transporte y el ORSNA que no se realizaría por falta de recursos. Fue cuando se anunció la nueva licitación para la Autovía Trelew- Madryn y la reparación del Muelle Storni.

El ingeniero Madalena señaló que desde marzo no recibe respuestas desde el ORSNA. Tampoco tiene una comunicación oficial sobre si se suspende o no la obra de ampliación de EL Tehuelche. Adelantó que reclamará un resarcimiento económico al Estado Nacional por daños y perjuicios y los gastos ocasionados hasta el momento que alcanzan los 3 millones y medio de pesos.

Agregó que dentro del expediente de contrato de obra ya elevó tres reclamos pidiendo certezas.