CONCEJO DELIBERANTE TRELEW

Ediles sesionaron esta mañana, entre los temas más destacados en el orden del día, el pase a comisión del proyecto de Tarifaria.

Durante este jueves, sesionó el Concejo Deliberante de Trelew, entre los temas de relevancia se definió el pase a la comisión de Hacienda de los proyectos enviado por el Ejecutivo Municipal, uno que solicita la prorroga hasta el 30 de noviembre de este año para la presentación del Proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos de la Municipalidad de Trelew para el 2022; asimismo, y como cuestión relevante, ingresó y tomó estado parlamentario el Proyecto de Ordenanza Tarifaria para el ejercicio fiscal 2022 de la Municipalidad de Trelew.

También, varios proyectos fueron tratados y aprobados sobre tablas. En primer término se sanciono favorablemente el proyecto (29486) que estableció declarar de Interés Municipal el 19 de noviembre “Día Nacional para la Prevención del Abuso contra los Niños, Niñas y Adolescentes” y las actividades que se realicen en ese marco.

La presidenta del bloque Chubut al Frente, Lorena Alcalá se refirió al proyecto y afirmó que lo presento el marco del 19 de noviembre, el “Día Nacional para la Prevención del Abuso contra los Niños, Niñas y Adolescentes” y manifestó que “el abuso sexual es una de las peores violencias contra las personas, la cual se agrava muchísimo más cuando las víctimas son las niñas, niños y adolescentes.

A su turno, Mariela Flores Torres del bloque “Por Trelew” expresó que “nos parece muy importante este proyecto de declaración que presenta el bloque oficialista. En Trelew tenemos una situación realmente muy alarmante que involucra a un funcionario del Poder Judicial, que en un juicio abreviado admitió el consumo de pornografía infantil y no hablamos de cualquier persona, hablamos de una persona del cuerpo de médico forense”.

Por último la edil Carol Tamara Williams del bloque “Frente Patriótico” propuso trabajar fuertemente en el tema: “porque este tema nos preocupa a todas y a todos en este Cuerpo» cerró.