REUNIÓN POR PROTOCOLOS

Las áreas operativas de la comuna redoblaran los esfuerzos para que en comercios y ámbitos públicos se cumpla con las normas de prevención del Covid-19. Guardia Urbana, Salud, Tránsito, Transporte e Inspecciones Generales trabajarán de manera coordinada para concientizar sobre la importancia de los cuidados ante la segunda ola de la pandemia.

La segunda ola de contagios de Covid-19 es una realidad en todo el país. La situación en Trelew es bastante más positiva de lo que ocurre en otras zonas de la Argentina e incluso de la provincia. Debido a eso, por el momento no habrá cierre de actividades ni se impondrán más limitaciones en la circulación que las establecidas por el último decreto provincial. El foco estará puesto en el cumplimiento de los protocolos tanto en el sector comercial, como en otros ámbitos públicos y privados.

Luego de la reunión del Comité de Emergencia, que encabezó el Intendente Adrián Maderna, el secretario de Gobierno, Federico Ruffa, mantuvo un encuentro con las distintas áreas operativas del municipio. El objetivo: coordinar las tareas de prevención concientización. Participaron responsables de Salud, Inspecciones Generales, Guardia Urbana, Transporte, Terminar y Aeropuerto y Tránsito.

Ruffa explicó que la idea fue “El foco es hacer todo lo posible para que no haya que cerrar actividades que impacten en la vida económica y social de la ciudad. Queremos sostener aquellas que le dan sustento a las personas”, indicó el funcionario.

Ruffa pidió a los vecinos de la ciudad que continúen cumpliendo con las cuatro reglas básicas que permiten disminuir los riesgos de contagiarse o contagiar a otros de Covid-19: lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel y tapaboca, ventilación de los espacios y distanciamiento