JetSMART

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió un encuentro junto al vicegobernador, Ricardo Sastre, con gerentes de la línea aérea de bajo costo, JetSMART Airlines, la cual está interesada en desembarcar en la Provincia.

La comitiva encabezada por el mandatario provincial, recibió en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno a los prestadores de la CAT, Miguel Miranda, la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés, Leticia Benitez, su vicepresidente, Saúl Cruz; el presidente de la Cámara de Turismo del Chubut, Guillermo Patts, el presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Puerto Madryn, Pablo Tedesco, y el vicepresidente del Ente Mixto de Turismo de Puerto Madryn y de la Cámara de Turismo para la Comarca Península Valdés, Mariano Re.

ARCIONI-SASTRE-TURISMO

El ministro García indicó que se trata de “una empresa aérea importante de Argentina, y tenemos la intención que comience a volar los cielos chubutenses, porque tenemos aeropuertos en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel, de modo que hicimos la oferta y posibilidades con las que contamos, no solo desde un punto de vista turístico, evaluando las posibilidades de nuestro mercado”.

Por su parte, el gerente general de JetSMART afirmó que “estamos muy interesados en poder llegar a Chubut, evidentemente hay muchas oportunidades con cuatro aeropuertos y una actividad corporativa y turística muy interesante”.

Detalló que “acabamos de lanzar unas rutas que van a comenzar en el mes de junio a Corrientes y a Posadas (Misiones), y la idea es con mayor capacidad para volar sumemos más oferta. Volamos a Iguazú, pronto a Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, destino Bariloche, El Calafate, Ushuaia. También tenemos algunos vuelos que no se vinculan con Buenos Aires como el tramo Rosario-Neuquén, y Neuquén-Salta También tenemos de Bariloche hasta Córdoba y a Mendoza, a lo que sumamos un vuelo también a Santiago de Chile – nuestro único vuelo internacional- y que en la medida de lo posible también trataremos de extender hace países de la región, en la medida que la pandemia permita hacerlo”.

La empresa

A pocos días de cumplir dos años de operación en Argentina, JetSMART se caracteriza por contar con doble certificación internacional de protocolos contra el COVID-19 antes, durante y después del vuelo, y una puntualidad promedio superior al 90%. Actualmente tiene 15 rutas en el país y tiene su base de operaciones en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires.

JetSMART Airlines es la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners, la cual opera la flota más nueva de Airbus en América. La empresa tiene operaciones en Argentina y en Chile, y ha transportado más de 5 millones de pasajeros, según datos correspondientes al mes de enero de 2020. La visión de JetSMART es ofrecer tarifas ultra-bajas en toda Sudamérica, con la meta de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026.