Ya está en marcha el gran evento gastronómico en Lago Puelo con la participación de destacados cocineros y buena convocatoria. Los organizadores decidieron donar la recaudación a comodorenses afectados por el temporal de lluvia.

Luego de cocinar una pizza gigante de más de 30 metros cocinada a la parrilla con leña de la cordillera, que partió este viernes a la tarde desde el Paralelo 42° con la premisa “de reflejar la unión comarcal entre las provincias de Río Negro y Chubut”, se desarrollan diversas actividades en el marco del festival gastronómico “Cocina de los Lagos”.

En diálogo con LU17 y Trelew Noticias presentes en la Comarca de los Andes, el ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller, mostró su entusiasmo: «Estamos muy contentos, acompañando los festivales gastronómicos que son productos turísticos, más allá de lo gastronómico puntualmente». Por otra parte, Müller sostuvo que «los turistas no tienen límites geográficos. Por más que hagan base en Lago Puelo, en El Bolsón, Epuyén o El Hoyo, recorren toda la comarca».

En otro orden, el funcionario comentó que los organizadores y los cheffs participantes en el encuentro decidieron que «todo lo recaudado será destinado para los comodorenses. Es un buen gesto del mundo gastronómico y turístico para quienes la están pasando mal».

Vale recordar que hasta este domingo habrá charlas magistrales, actividades, eventos deportivos y distinciones a pobladores históricos de Lago Puelo ya que se conmemora un nuevo aniversario de la localidad cordillerana.

A su turno, el intendente Raúl Ibarra destacó que «el clima acompaña, podemos conmemorar un nuevo aniversario del pueblo con «Cocina de los Lagos». Mejoramos las expectativas, este evento le hace muy bien al pueblo. Tenemos muy buena ocupación, y esto ayuda a romper la estacionalidad».