“La Charla” de Trelew Noticias, declarado de Interés Municipal y Cultural

El ciclo conducido por Débora Valente recibió la distinción por parte del Concejo Deliberante de Trelew.

“La Charla”, el programa que desde 2018 conduce y produce la locutora Débora Valente junto a la operadora técnica Laura Pérez, fue declarado de Interés Municipal y Cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad de Trelew.

El ciclo se emite los miércoles de 15,30 a 17 por Trelew Noticias 96.9 FM y ha abierto sus puertas a diversos referentes de la sociedad. Artistas, docentes, políticos, pensadores y hacedores culturales han enriquecido la propuesta dedicada a revalorizar el diálogo.

Débora Valente junto a las pianistas Alicia Ferrari y Nelly Calle
Débora Valente junto a las pianistas Alicia Ferrari y Nelly Calle

Es así que, a instancias del Partido Municipal por Trelew, se promovió la declaración en el recinto legislativo.

El Concejo Deliberante consideró: “Que el programa La Charla que se emite desde 2018 tiene como uno de sus principales objetivos brindar un espacio para la difusión de noticias, efemérides y sucesos importantes actuales como hilo conductor de cada programa. Los mismas son abordadas desde diferentes ángulos y expresiones del ser humano generando un espacio para la difusión y expresión al acercar al público personas, hechos y acontecimientos que por algún valor ameritan ser reconocidos”.

“La Charla” de Trelew Noticias

Asimismo, la declaración resalta “Que en este sentido `La Charla´ responde a la concepción de que no hay diálogo que se cierra, que la función preponderante de la radio es la comunicación, la participación del otro para una construcción compartida y que no hay tema que quede concluido. En tanto sociedad viva, la gestación de cambios es permanente”.

Y finaliza “Que la conductora y productora del programa, Débora Valente, es Locutora ( Matrícula Nacional 11.743) egresada de la carrera de Locutor Integral de Radio y Televisión adscripta al prestigiosos Instituto Superior de Enseñanza radiofónico (ISER) sede Trelew que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente Artística 805”.

LA CHARLA