Punta Pirámide

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García, hizo entrega del material en la Unidad Operativa del ANP Península Valdés. Es parte del plan de renovación de todas las Áreas de la Provincia, para que funcionen por completo con energía solar.

La Lobería Punta Pirámide, en el Área Natural Protegida Península Valdés, ya tiene paneles solares para su funcionamiento. El ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García, hizo entrega del material, que permitirá que el puesto de guardafaunas funcione sólo con energía solar. Es parte del plan de renovación de todas las ANP de la provincia para que se alimenten con esta energía renovable.

PANELES SOLARES

“El uso de energía solar, que estamos generando con distintas fuentes de financiación como los ASETUR, también implica en el mediano plazo un ahorro de costos de funcionamiento. En estos casos se trata de iniciativas que llevamos adelante con quienes administramos estas áreas, como el Entretur en Tombo y la Administración de Península Valdés, explicó el Ministro García.

Junto al subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Sergio Casin, García participó de la entrega de los paneles al jefe de Guardafaunas de Península Valdés, Marcelo Franco.

Punta Pirámide

Junto al Municipio de Puerto Pirámides, el Ministerio está planificando el “Proyecto Sendero Punta Pirámide” que permitirá un recorrido de trekking de cuatro kilómetros, con vistas imponentes, desde el único municipio ubicado dentro de Península Valdés, hasta el apostadero de lobos marinos de un pelo. El sendero ampliará la oferta turística del ANP y de Puerto Pirámides.