La atleta de Puerto Madryn, Camila Fuenzalida, desde el lunes se radicará en el CENARD de Buenos Aires, para intentar concretar el sueño de representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en la disciplina de Pentatlón Moderno.

Camila Fuenzalida, atleta seleccionada para integrar la Selección Argentina de Pentatlón Moderno, viajó a Buenos Aires para radicarse desde esta semana en el Centro Nacional de Alto rendimiento y comenzar a entrenar apuntando a una posible clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, el año próximo.

El Pentatlón Moderno es una disciplina de pruebas combinadas que incluye natación, esgrima, pedestrismo, tiro y equitación. La modalidad juveniles (la que se implementará en los J.O.), incluye natación y la combinada de pedestrismo y tiro con arma láser.

Fuenzalida desde esta semana se radicará en Buenos Aires, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, donde no solamente continuará la puesta a punto deportiva, sino también proseguirá con sus estudios.

Recién a comienzos del año próximo, se realizará el clasificatorio donde la portuaria intentará concretar su sueño.

Camila hizo su incursión en el ámbito deportivo hace algunos años cuando comenzó con natación, en el club Ferro, bajo la supervisión del profesor Gabriel Royo. Luego pasó a la Escuela de pruebas combinadas y allí fue convocada por Chubut Deportes para integrar el equipo de Chubut que participó en los Nacionales Evita, en Mar del Plata en Acuatlón, donde tuvo una gran actuación y gracias a ese buen rendimiento se fue ganando un lugar en la consideración de Norberto Soto, responsable técnico de la Selección Nacional de Pentatlón.