Hay más de cuarenta cocineros de distintas provincias que brindarán clases magistrales, catas de vinos regionales y degustaciones enológicas. “Cocineros Argentinos” de la TV Pública cubre el evento.

Hasta este domingo la localidad de Lago Puelo vive la quinta edición del festival gastronómico “Cocina de los Lagos”, que conjuga las bellezas naturales de la cordillera con los productos locales de la región.

“Esperamos que sea todo un éxito y contribuya a sumar nuestros esfuerzos para posicionar al Corredor de los Andes en el mapa culinario argentino”, dijo la creadora y coordinadora del evento, Mavy Jaichenco.

Cocina de Los Lagos

Doce de los chefs invitados instalaron sus puestos con comidas gourmet, elaboradas a partir de los elementos disponibles en la región, que venden al público asistente a precios módicos en la plaza de la localidad cordillerana.

Uno de los productos característicos de la Comarca Andina, la cerveza artesanal, tiene su propia isla, junto a la feria de artesanos, productores y números artísticos. “En esta zona hay numerosas producciones artesanales de helados, chocolates, licores, yogures, quesos, hongos, mostazas, conservas y jaleas elaboradas con frutas finas, además de muchas huertas que dan productos orgánicos de primerísima calidad”, afirmó Jaichenco.

Así de hermoso se vive #LagoPuelo este #finde

LU17.com y Patagonia.net en el Cocina de los Lagos#Chubut #Patagonia

Posted by LU17.com on Saturday, March 30, 2019

En la jornada final se hará un almuerzo solidario, esta vez un curanto cordillerano, a beneficio del club Frontera de Lago Puelo.

El festival cuenta con el acompañamiento y auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación; ministerios de Turismo y Producción de Chubut; programa Cocinar Argentina; y la Cámara Argentina de Turismo, entre otros organismos nacionales, provinciales y municipales.

Cocineros Argentinos desde Lago Puelo

Tras una gestión del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, a cargo de Néstor García, el programa de la TV Pública de Buenos Aires “Cocineros Argentinos” cubre el evento con la participación del reconocido cocinero y conductor Juan Ferrara quien en diálogo con LA17 comentó: «Está buenísimo el festival que comenzó el viernes a la noche. Y desde ahora hay más de 40 puestos en la plaza de Puelo; gastronomía de la mejor, buena cerveza artesanal….Estamos para difundir este gran evento. La idea es mostrar a los cocineros y divulguen lo que hacen en Puelo. Este festival tiene mucha identidad y eso queremos mostrar».

Juan Ferrara. Conductor de Cocineros Argentinos

“Cocina de Los Lagos es uno de los siete festivales gastronómicos estables de nuestra provincia. Desde el Ministerio acompañamos estos eventos porque fortalecen nuestra gastronomía y como atractivo turístico de los destinos, y de la provincia como un todo. En Cocina de Los Lagos habrá cocineros chubutenses, patagónicos y de otras provincias, y además se mostrarán los grandes productos de la provincia”, señaló el Ministro García.