LAMMENS EN MADRYN

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación viajó a Puerto Madryn acompañado por el vicejefe de Asesores de Presidencia, Julián Leunda. Además de visitar los principales proyectos que se están ejecutando en la ciudad, se llevaron a cabo encuentros para seguir fortaleciendo a la localidad.

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibieron hoy en la ciudad a una comitiva del Gobierno Nacional, encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el vicejefe de Asesores de Presidencia, Julián Leunda. En dicha oportunidad, les mostraron los avances que se están desarrollando en distintas obras, al mismo tiempo que se dialogó sobre posibles proyectos para continuar mejorando la situación de la localidad, entre los que se destaca la construcción de un Polideportivo.

El Polideportivo

El proyecto presentado para la construcción del Polideportivo, que se convertirá en el Gimnasio Municipal N°3, está prevista que se haga en dos manzanas unificadas delimitadas por las calles Charcas, Juan José Paso, Jujuy y Villegas. El mismo contará con una superficie de 1.577 metros cuadrados, contemplando una nave para gimnasio con todos los servicios para desarrollar cualquier actividad deportiva bajo techo.

LLAMENS EN MADRYN

El costo de la construcción demandará una inversión cercana a los 300 millones de pesos con las obras de servicios y nexos necesarias. En tanto, la manzana se completará con una plaza de con juegos saludables.

La recorrida

En la jornada de hoy, los visitantes realizaron una visita al Istmo Ameghino y en el regreso recorrieron el Área Natural Protegida “El Doradillo”. Además, recorrieron las obras de la Red de Agua Potable en el barrio Perón, del ingreso principal a Puerto Madryn por la Ruta Nacional N°3 y de “La Bombonerita”, en el barrio Nueva Chubut.

LAMMENS EN MADRYN

Los funcionarios nacionales, acompañados por Sastre, también supervisaron el vacunatorio ubicado en el Gimnasio Municipal N°1 y visitaron el Hospital Modular, ubicado en la zona sur de la ciudad. Además, se llevó a cabo una reunión con el Ente Mixto de Turismo en horas de la tarde, de la cual también participaron las autoridades nacionales, el Vicegobernador y el Intendente de Puerto Madryn. Luego, se hizo una recorrida por el Club de Equitación y posteriormente se celebró un encuentro con los clubes locales.

En la agenda también se concretó una reunión con intendentes y referentes de distintos sectores de la Provincia. Además del Jefe Comunal y el Vicegobernador, Lammens y Leunda, estuvieron el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, y el ministro de Turismo de Chubut, Néstor García.

Asistencia al Turismo

Dentro de las gestiones desarrolladas, uno de los ejes estuvo puesto en la actividad turística. Al respecto, tanto Lammens, Leunda y los hermanos Sastre coincidieron en que hay preocupación por lo que sucede tanto a nivel nacional como local en el sector, pero que es fundamentar dar respuestas en estos momentos y acompañar a cada uno de los trabajadores.