Luces Led

El intendente Sastre confirmó que cambiarán la luminaria en 13 espacios verdes. “Es luminaria LED de máxima tecnología, y eso ayudará a mejorar la seguridad vial y peatonal”, dijo.

La Municipalidad de Puerto Madryn, en conjunto con la Cooperativa Limitada Servicoop comenzará a efectuar el reacondicionamiento del alumbrado público.

Consiste en la intervención de determinados puntos sobre distintos barrios, como así también sobre el sector costero de nuestra ciudad.

“Son gestiones que realizamos desde el Municipio en conjunto con la Cooperativa ante Nación, lo que permitió cumplir con toda la documentación correspondiente y recibir los envíos de Luminaria LED que ya hemos implementado en varios puntos de la ciudad. Hay avenidas que están iluminadas con LED en su totalidad, y también plazas, lo que da una imagen totalmente diferente a estos escenarios. Hay muchísima más luminosidad, menos concentración de insectos en esos focos, mayor durabilidad y vida útil. Son muchísimas las ventajas de esa tecnología”, señaló el Intendente.

Ricardo Sastre junto a autoridades de Servicoop

Actualmente se encuentran realizando un relevamiento individual sobre los diferentes sectores a intervenir, en los mismos la Cooperativa lo realiza a través de la utilización de un Luxómetro que marca el estudio lumínico.

Los trabajos a realizar consisten en el recambio de luminarias existentes o a la colocación de nuevos artefactos, incorporando a su vez nuevo tendido eléctrico y postes en los lugares que amerite, dicha intervención comenzó en las últimas horas y se extenderá a lo largo de todo el mes.

Dónde se cambiarán las luces

En primera instancia se realizaron trabajos sobre el Bosque Tassier (ubicado entre las calles Dr. Ávila, Fontana y Ciudad de Nefyn).
Próximamente se continuará con la plaza Inmigrantes Árabes (intervención en 9 luminarias), la plaza en B° Los Médanos (intervención en 6 luminarias), Gabino Ezeiza (intervención en 15 luminarias), la plaza en B° Las Bardas sobre la manzana 112 (intervención en 7 luminarias), Vito Dumas (intervención en 14 luminarias), Euskadi (intervención en 6 luminarias), Plaza el Desembarco (intervención en 10 luminarias), Plaza Perón (intervención en 12 luminarias), la plaza ubicada en el barrio Supervisores de Aluar entre Salta y Tucumán (intervención en 8 luminarias), Pioneros del Sur ubicada entre Wolansky, Jhon Murray Thomas, Frieda Grim de Bertram y J. A. Roca (intervención en 3 luminarias), Parque de la Ciudad (12 luminarias) y La Laguna (8 luminarias), Pasaje del Mar (7 luminarias), entre otros sectores a designar, y lugares sobre el sector costero en donde se realizaran completamiento de alumbrado público en calles de servicios sobre el Boulevard Brown.

Si bien los recambios y nuevas colocaciones se efectuarán tanto con luminarias de sodio como con luminarias led, estas últimas además del ahorro energético, minimizarán el mantenimiento dada su duración de más de 50.000 horas, permitiendo además, una mejor distribución lumínica, y contribuyendo a disminuir las emisiones de carbono, mejorando el Ambiente.

Todos Los trabajos se realizarán en conjunto con la cooperativa eléctrica SERVICOOP, que aportará colaboración para la ejecución del recambio de luminarias.