De visita en Puerto Madryn, el intendente de Comodoro Rivadavia y precandidato a gobernador del Frente Patriótico Chubutense, mantuvo diversas reuniones antes de recorrer el valle.

Luego de lanzar oficialmente su precandidatura a Gobernador dentro del espacio peronista provincial el fin de semana pasado en su ciudad, el intendente comodorense Carlos Linares visitó Puerto Madryn junto a referentes de su espacio, su compañera a vicegobernadora, la concejala Claudia Bard y la precandidata a intendenta local Alejandra Marcilla.

En diálogo con LA17, Linares sostuvo que “nos merecemos vivir mejor en Chubut. Estamos en una interna partidaria junto a Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa y demostramos que podemos tener una interna en total convivencia, vemos un gran acompañamiento de la gente. Queremos cambiar el rumbo de la economía. Hoy lamentablemente sufrimos los impactos de los actos de corrupción en la provincia”.

Reunión de Carlos Linares en la CAMAD

El precandidato indicó que “nosotros gobernamos hace 8 años la ciudad de Comodoro Rivadavia, hacemos campaña con recursos propios, mientras que el gobierno actual explica los recursos que utilizaron durante la última campaña. No hay ninguna encuesta que dé ganador al gobierno actual, el frente tiene la mayor cantidad de votos. Nosotros tenemos una ciudad sola para mostrar, que sin el acompañamiento de la provincia y Nación, podemos decir que algo hicimos bien; Comodoro es la mejor ciudad dotada financieramente. Mientras en Chubut tenemos una ciudad ejemplo, tenemos una provincia fundida. Hay otro manejo de las finanzas y economía. Cuando uno recorre el interior de la provincia, nota ciudades olvidadas. Debemos más de 60 mil millones de pesos, y eso lo deberemos pagar todos”.

Con respecto a su precandidata a la intendencia de Puerto Madryn, Alejandra Marcilla, Linares comentó que “es una mujer que fue concejal, diputada, defensora de los derechos de la mujer, con una lista de concejales jóvenes muy compenetrados con la comunidad”.

Buenas migas

“Tengo una excelente relación con Ricardo y Gustavo Sastre pero nosotros vamos haciendo una campaña directa con la gente. Estamos haciendo lo que se debe hacer en una campaña, de cara a la gente; vamos a tener un 2019 y 2020 muy duros por lo que dejarán los gobiernos provincial y nacional“.

“Podemos sacar la provincia adelante, con honestidad y trabajo. Tenemos una provincia muy rica. No puede ser que tengamos empresarios millonarios y la comunidad pobre. Vamos a tener que replantear el tema petróleo, pesca, aluminio, electricidad, turismo, medio ambiente. Necesitamos una reconversión general”.

“Soy un militante y trabajo para ser gobernador con aciertos y errores”, finalizó Linares quien adelantó que esta semana recorrerá Trelew y posteriormente Dolavon y 28 de Julio.