Turismo Nacional

Durante el fin de semana del 15, 16 y 17 de octubre competirá en el autódromo Mar y Valle la denominada categoría “espectáculo”, con más de 80 vehículos en pista. Se exigirá para el ingreso el certificado de vacunación.

El intendente Adrián Maderna encabezó junto al presidente de la Asociación de Volantes Mar y Valle, Carlos Carvalho, la conferencia de prensa que oficializó el arribo a la ciudad, durante el aniversario de Trelew, de la categoría espectáculo del automovilismo argentino: el Turismo Nacional.

El autódromo de la Asociación de Volantes Mar y Valle, con el auspicio principal de la Municipalidad de Trelew, concretará el arribo del Turismo Nacional, con sus categorías Clase 2 y Clase 3, en el marco del 135° Aniversario de la ciudad. Los entrenamientos, clasificación y carrera se llevarán a cabo entre el viernes 15 y el domingo 17 de octubre.

Maderna destacó que “para nosotros es una apuesta muy fuerte, dado que en el marco del Aniversario de la ciudad podremos contar con una competencia de nivel nacional”.

Por último, el primer mandatario municipal, aseguró: “En esta oportunidad no sólo contaremos con público de nuestra ciudad, sino visitantes de otras ciudades, lo que significa mayor cantidad de plazas hoteleras, mayor posibilidad para la gastronomía, alternativas para el comercio y los servicios en general. Será un movimiento importante para toda la comarca”.

Turismo Nacional

Exhibiciones previas

Por otra parte, se informó también que se realizarán exhibiciones previas a la competencia de los vehículos en distintos puntos de la ciudad, además de trabajar de manera ordenada con el tema de las entradas, principalmente a través del Banco del Chubut S.A. y sus diferentes mecanismos. También habrá puntos de venta en sitios privados.

Certificado de Vacunación

Posteriormente, el Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, detalló: “Es importante señalar dos cuestiones. Primero que estamos avanzando mucho con el protocolo de vacunación, lo que significa que para esta fecha tendremos una buena cobertura. Y segundo, que será necesaria la presentación de la App ‘Mi Argentina’ con el certificado de vacunación para el ingreso al autódromo”.

Y agregó: “Cada vehículo será una burbuja en sí mismo. Pero es fundamental remarcarle al público que para asistir a este tipo de eventos, como a otros de la ciudad, tal es el caso de restaurantes y transporte, será necesaria obligatoriamente la presentación de los códigos QR con la vacunación de la gente. La mejor forma y más rápida de salir de la pandemia es a través de la vacunación”.