El Consejo Federal Pesquero aceptó el pedido de extender la inactividad de los barcos por 180 días más confirmó el Secretario de Pesca de la provincia, Alberto Gilardino. El Gobierno debe destrabar la cuestión judicial para moverlos del varamiento.

En diálogo con la prensa, Gilardino dijo que “el Consejo Federal Pesquero ha decidido aprobar la prórroga de la inactividad comercial de los buques de Alpesca y el resguardo de la cuota que tenía asignado cada uno”, y explicó que “se nos otorgaron 180 días más para poder destrabar el tema judicial, ya sea a través del proceso de expropiación o con alguna medida judicial que nos autorice a explotar comercialmente los buques”.

El funcionario provincial destacó “el trabajo y la muy buena predisposición demostrada por el subsecretario de Pesca de la Nación, Tomás Gerpe, y por los demás integrantes del Consejo Federal Pesquero”.

Gilardino gestionó durante las últimas semanas esta prórroga, que finalmente obtuvo Chubut, para evitar que la provincia pierda los permisos producto de las severas irregularidades que se registraron en la empresa Alpesca durante los cuatro años de gestión del exgobernador Martín Buzzi.

“Era lo que veníamos trabajando en conjunto también con la Fiscalía de Estado del Chubut, ya tenemos una estrategia armada de cómo poder destrabar el tema y esto era fundamental para poder avanzar”, destacó el secretario de Pesca.

En ese sentido, adelantó: “Ahora en Rawson me juntaré con el Fiscal de Estado para seguir con la estrategia pactada. Hay dos decretos nuevos donde se pone en funciones otra vez al Comité de Administración que había quedado acéfalo y se especifican bien cuáles son las facultades, con la idea de poder hacer contratos de locación de los buques y transferencias de la cuota en la medida en que lo autorice la Justicia”.

FUENTE: Prensa Provincial.