LO DIJO EL VICEGOBERNADOR GUSTAVO MAC KARTHY LUEGO DE LOS DICHOS DEL SECRETARIO GENERAL DE ATE EDGARDO HOMPANERA QUIEN APUNTÓ CONTRA LOS LEGISLADORES PROVINCIALES.

Los legisladores provinciales -oficialistas y opositores- están adheridos al beneficio de la Justicia eludiendo tributar el impuesto a las Ganancias. Tampoco lo hacen organismos como el Tribunal de Cuentas y otras dependencias estatales.  Por eso el secretario general de ATE, Edgardo Hompanera, manifestó que era contradictorio y fustigó el doble discurso de ciertos dirigentes políticos.

Los legisladores oficialistas, ofuscados, lo desmintieron. Los otros bloques reconocieron que están beneficiados por una exención a ese tributo que afecta a un importante número de trabajadores.

Según publicó diario El Chubut Gustavo Mac Karthy explicó que «hay una resolución anterior a la gestión nuestra, por la cual (los diputados) no están pagando Ganancias».  El diputado del interbloque del FPV, Exequiel Villagra, reconoció que no tributan Ganancias. Pero enfatizó que «si se define que hay que pagar, lo hago, porque no tengo inconvenientes. Si hay que votarlo lo haré», dijo.

Por otro lado el diputado Oscar Petersen ratificó que no estan obligados a pagar el tributo y planteó además la necesidad de blanquear los ingresos por gastos de bloque (en negro) «porque el debate se tiene que dar de una vez por todas y terminamos con esto, porque parece que acá hubiera cosas ocultas. No estoy de acuerdo con el impuesto al trabajo, nadie puede estar de acuerdo».

Varios legisladores de la oposición, como así también del FPV, dijeron a El Chubut que no pagan Ganancias, ratificando lo expuesto por Hompanera. Así quedó incluso reflejado en el recibo de sueldo de un legislador que publicó este diario.

Sin embargo, los oficialistas Argentina «Ica» Martínez y Gustavo Reyes, afirmaron lo contrario. Este último incluso se comprometió a entregar los recibos de sueldo, pero no quiso entregarlos hasta tener los 14 de todo el año.

Foto: diario El Patagónico