Lousteau en Trelew

El senador nacional lo dijo este jueves en Trelew, donde llegó para dar su apoyo a la lista de «Juntos Por el Futuro».

El senador nacional Martín Lousteau le dio este martes en Trelew un fuerte apoyo a la fórmula de «Juntos Por el Futuro» que encabezan Sergio Ongarato para el Senado y el diputado nacional Gustavo Menna para un nuevo mandato.

«Nuestro electorado tiene que entender que estamos pensando en un futuro. Y en este caso veo a un diputado con experiencia, que defiende los intereses de la provincia y formado. Y donde hay que representar a las provincias, que es el Senado, hay un intendente de candidato. Es una combinación muy potente», dijo Lousteau, quien llegó a Trelew con el diputado nacional radical Emiliano Yacobitti, y junto a Ongarato y a Menna dieron una conferencia de prensa.

«Llama la atención que aparezca como inviable una provincia que tiene abundantes recursos», dijo Lousteau en referencia a la situación actual de Chubut.

Y recordó que «es la provincia donde se conocieron mis abuelos, donde vino mi abuela a ser maestra normal, donde viven mis tíos, en Esquel; donde venía mi madre a pasar sus vacaciones. Es una provincia que he recorrido varias veces».

Lousteau en Trelew

Valoró que nivel local «los intendentes que tiene el radicalismo, como Sergio (Ongarato), Darío (James), Luis (Juncos) y Damián (Biss) están liderando algo que me entusiasma mucho: un radicalismo que gestiona, y ordena gestiones malas de otros partidos. Está ocurriendo en todo el país».

Cambiar el futuro

Por su parte, Ongarato agradeció la presencia de Lousteau y manifestó: «Estamos en una provincia donde hay una especie de resignación que es riesgosa. Porque estamos acostumbrándonos, por ejemplo, a que no haya clases».

«Chubut es una de las provincias más ricas del país por habitante, pero en un estado en el que nunca pensábamos que íbamos a estar», dijo.

Sin embargo sostuvo que «las gestiones que estamos haciendo los intendentes radicales, como en Esquel, como se ha venido haciendo en Rada Tilly, y como se hace en Gaiman y en Rawson, son exitosas, con sueldos al día, con obras».

«Se puede cambiar el futuro que vemos tan complicado. Por eso estamos trabajando con Gustavo, Jacqueline, Cecilia y todo el equipo», cerró.