PASEO COSTERO FIRMA OBRAS

El presupuesto supera los 24 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 150 días corridos.

El intendente Adrián Maderna rubricó este lunes el acta de inicio de obra, con la empresa Cacema Construcciones S.A., para la puesta en valor y construcción del “Paseo Costero Puente Hendre”, que corresponde con la licitación pública celebrada por la Municipalidad de Trelew y la posterior adjudicación. Es un proyecto que revalorizará un sector histórico del Valle y pondrá la ciudad de cara al Río Chubut. Además motorizará el empleo en la construcción y consecuentemente derrame económico en el sistema comercial de Trelew.

Posteriormente, Maderna destacó “el gran trabajo del equipo de profesionales perteneciente a la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, que lleva adelante una cantidad innumerable de proyectos con una planificación de ciudad para los próximos 15 años”.

El precio total establecido para los trabajos a ejecutar asciende a la suma de $ 24.842.895,82 y el plazo previsto para completarla es de 150 días corridos.

“Esta es una obra muy importante y junto a las otras obras en ejecución o a punto de iniciarse son el producto de las gestiones que se vienen realizando desde principio de la segunda gestión del intendente Adrián Maderna ante el gobierno nacional.

Paseo Costero

La obra de Puesta en Valor del Puente Hendre y Paseo Costero incluirá no solamente la mejora de histórico puente sobre el río, sino que también tiene prevista la construcción de 960 metros cuadrados de solados de intertrabado, más 230 metros lineales de baranda hacia el río y equipamiento urbano para que los vecinos puedan disfrutar del espacio.

PASEO COSTERO

El paseo costero incluirá un sendero con pavimento intertrabado, banda metálica de protección y bordes de confinamiento, estacionamiento vehicular, además de trabajos de pintura, instalación de cestos e iluminación. También una garita de seguridad prefabricada.
Por su parte, en el Puente Hendre se realizarán dos nuevos pórticos, reparación de tramos laterales de la baranda de madera, solado de madera, con terminaciones idénticas a las existentes y ejecución de tramo de pretil de hormigón faltante, además de trabajos de pintura y terminación. También se colocarán columnas de alumbrado con tecnología led.