FIRMA DE CONVENIO

La Municipalidad de Trelew, a través del intendente Adrián Maderna, rubricó un convenio con Vialidad Nacional para brindar una oportunidad laboral y de capacitación, que se extenderá por doce meses, para 45 jóvenes de la ciudad que antes tenían un plan social.

El Municipio, por intermedio de la modalidad de contratación directa interadministrativa, se compromete a prestarle a la Dirección Nacional de Vialidad el servicio de ejecución de tareas de conservación y mantenimiento en estos sectores, de acuerdo con las necesidades del distrito Chubut.

Sobre este participar, el intendente Adrián Maderna señaló: “Esto no es coincidencia, sino que surge a partir del trabajo en conjunto que tenemos con la institución, y con las políticas del gobierno nacional que permiten mejorar la realidad que estamos atravesando”.

FIRMA DE CONVENIO

A su turno, el titular del Distrito Chubut N°13 de Vialidad Nacional, Julio Otero también hizo referencia a la iniciativa que surgió del trabajo articulado con la Municipalidad de Trelew.

“Esta es una experiencia, que a instancias de constantes charlas con el intendente Maderna, la empezamos a elaborar hace varios meses atrás”.

Más adelante, el Secretario Coordinador de Gabinete del Municipio, Norberto Yauhar, señaló: “Este es un convenio importante porque estamos tratando de darle otra impronta. Para la Municipalidad también significa que muchos compañeros trabajadores que estaban con una beca pasarán a tener otra condición laboral, otra experiencia y otra capacitación»

Presentes

Estuvieron presentes junto al primer mandatario de la ciudad, el titular del 13° distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero; el diputado provincial, Ángel Tirso Chiquichano; el Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar; y el responsable de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba.