Maderna reunión Parque Industrial

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este lunes una mesa de trabajo con distintos representantes de instituciones prestigiosas de la ciudad, incluyendo empresarios, industriales y científicos, para proyectar la reactivación del Parque Industrial, uno de los más importantes de la Patagonia.

“Lo que estamos buscando es seguir con este esquema de reconversión del Parque industrial principalmente trabajando con el valor agregado”, explicó el mandatario municipal, al señalar que el valor agregado de la pesca, la industria metalmecánica, y el sector lanero, son los enfoques principales a los que se apunta.

Además, Maderna anunció que “mañana estaremos inaugurando una planta en el Parque industrial, vinculada con el procesamiento de residuos de langostinos, en busca de poder desarrollar una política específica y concreta aprovechando la infraestructura con la que se cuenta, apuntalando a los inversores locales. La mejor manera de hacerlo es de forma consensuada con las principales instituciones técnicas y educativas, para tener una sola carpeta que nos permita avanzar”.

Por su parte, Hugo Schvemmer, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, especificó que “a la vez se busca mitigar el desguace que ha sufrido por años el Parque Industrial, que desde la década del ‘70 hasta la actualidad ha perdido cerca de nueve mil puestos de trabajo. Si queremos recuperar el trabajo básicamente necesitamos reactivar el Parque Industrial”.

«El problema del Parque Industrial se resolverá como una política de Estado y con la presencia del resto de los municipios”, expresó para finalizar Martín Castillo, titular de la Cámara del Parque Industrial.