MADERNA CON EMPRESARIOS

Luego de recibir días atrás un petitorio por parte de un grupo de empresas del Parque Industrial, el Ejecutivo Municipal avanza en cuestiones básicas que tienen que ver con iluminación, seguridad, fibra óptica, repaso de calles, erradicación de basurales, y recolección de residuos. También avanza en beneficios tributarios y planteará en comisión de transporte un recorrido que los incluya.

El intendente Adrián Maderna encabezó este lunes, en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, una reunión con empresarios locales correspondientes a un sector del Parque Industrial. Se acordó avanzar en las cuestiones básicas relacionadas con las necesidades que las empresas plantean: iluminación, seguridad, senda peatonal para los trabajadores, modificación del recorrido del transporte urbano, recolección de residuos y mejorado de calles.

Maderna

Luego del ecnuentro,Maderna subrayó que “la Municipalidad de Trelew ya se comprometió, en un plazo de tiempo determinado, con temas a los que se puede dar respuesta en el corto plazo, en relación a la erradicación de mini basurales de este sector de la ciudad, así como trabajar en las luminarias, realizar repaso de calles, colaborar en materia de seguridad, y avanzar en materia de fibra óptica”.

Más adelante, el jefe comunal destacó que si bien “existe la intención de traer inversiones de afuera, también debemos cuidar lo nuestro”. 

En este sentido, repasó: “Haremos un acercamiento con la Cooperativa Eléctrica, con el Ministerio de la Producción, con la Secretaría de Trabajo, avanzaremos con las ventajas tributarias municipales y todo lo que podamos hacer en materia de obras y servicios públicos, de desarrollo productivo, de hacienda, y de seguridad”.

A su turno, Andrea Luna, representante de los empresarios agrupados expresó: “Tengo que reconocer y valorar, y de hecho se lo manifesté tras la primera reunión al intendente, la gestión por parte del ejecutivo. Si bien no nos sentimos representados por la actual cámara, no somos menos importantes. Somos empresarios locales que hemos mantenido y sostenido las fuentes de trabajo y contamos con alrededor de 600 trabajadores. Y ante cada uno de los pedidos que hicimos nos han dado respuestas”.