EMBAJADOR QATAR

Fue un busca de inversiones para la ciudad. El Embajador señaló la intención del Fondo Soberano de Inversión, de buscar oportunidades en la región.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió este jueves en Buenos Aires, con el Embajador de Qatar en Argentina, Battal Meajeb Al Dosari, como parte de la búsqueda de oportunidades de inversión para nuestra ciudad. Lo hizo acompañado por el secretario coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar.

Durante el encuentro el Embajador señaló la intención del Fondo Soberano de Inversión de Qatar, que cuenta con unos 600.000 millones de dólares, de buscar oportunidades de inversión en materia de energía, hidrocarburos y alimentos.

Maderna presentó a Trelew como Ciudad de Servicios, con ventajas como la cercanía con áreas de explotación y producción, la presencia de un parque industrial y la disponibilidad de rutas para una muy buena logística.

En los próximos días de comenzará con la remisión de documentación para que, a través de la vía diplomática, se inicien los contactos para las ofertas de inversores privados y del propio Fondo de Inversión estatal Qatarí. Tanto el intendente como el secretario coordinador fueron invitados a participar de los festejos por el Día Nacional de Qatar, que se celebra cada 18 de diciembre.