VISITA A PLANTA POTABILIZADORA

Junto al presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabricio Petrakosky, el intendente visitó las instalaciones de la Planta Potabilizadora N° 1 de Trelew y observó el equipamiento que se pondrá en funcionamiento en los próximos meses, de manera complementaria a la obra que licitará por el Gobierno Provincial con fondos de Nación.

El intendente Adrián Maderna visitó hoy junto al presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky, la Planta Potabilizadora N° 1 de Trelew donde se realizó la presentación del equipamiento de bombeo que se utilizará en el presedimentador complementario.

La puesta en marcha del nuevo equipamiento, cuya inversión rondará los 20 millones de pesos, permitirá mitigar los efectos adversos que las grandes precipitaciones pluviales provocan en el sistema de potabilización de agua.

El equipamiento

El equipo que fue presentado esta mañana consiste en “tres bombas que serán instaladas, una en el lecho del Río Chubut, otra en uno de los cuencos del presedimentador y la restante quedará de reserva, por si resulta necesario reemplazar algunas de las dos que estarán en funcionamiento”, explicó el técnico de la entidad prestataria de servicios públicos, Federico García.

Limpieza previa

Según se anticipó, desde la Cooperativa, en los próximos días se llevará a cabo una limpieza profunda de los piletones, con mano de obra intensiva para retirar la maleza, en principio, y luego con las máquinas necesarias para dejar el fondo de éstos en perfectas condiciones.

En estos momentos el área técnica está desarrollando un estudio destinado a definir la mejor opción para poner en funcionamiento el mencionado presedimentador, ya que hay que modificar la obra de toma original construida en el 2017, dado que en ese sitio se va a ubicar un nuevo presedimentador (el principal que es la obra financiada por el ENOHSA) actualmente en proceso de llamado a licitación.