Tecnop2

El intendente Gustavo Sastre destacó la participación de la subsecretaria de Gobierno, María Isabel Zárate, en la iniciativa que se llevó a cabo en el predio de Tecnópolis junto con la Mesa Federal de Gobierno Abierto.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, puso en valor la participación del Municipio en el Laboratorio de Innovación Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Puntualmente, quien se hizo presente fue la subsecretaria de Gobierno, María Isabel Zárate.

Junto con la Mesa Federal de Gobierno Abierto, la funcionaria de la Municipalidad representó a Puerto Madryn en la actividad que se llevó a cabo en el predio de Tecnópolis, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe destacar que el Laboratorio de Innovación Social es un espacio de diálogo para poder abordar distintos desafíos sociales, trabajando con distintos enfoques. En dicha oportunidad, se realizan investigaciones y quienes participan se involucran en procesos de aprendizajes sobre las nuevas formas de creación de valor social, económico y medioambiental.

Más herramientas

Al respecto, el Intendente manifestó: “Es muy importante que Puerto Madryn siga estando presente en este tipo de iniciativas, que nos ayudan a diagramar e implementar políticas públicas que generen una mejora en la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “El Laboratorio de Innovación Social nos suma más herramientas para poder afrontar los nuevos desafíos que tenemos que atender. Para nosotros es muy importante la incorporación de conocimientos en esta temática porque nos va a permitir avanzar en distintas áreas con respuestas integradoras y con un amplio abordaje.

Sastre dijo: “Esta actividad se organizó en forma conjunta con el Programa Federal de Gobierno Abierto de la Subsecretaría de Innovación Pública de Nación, con el que la ciudad tiene un intercambio permanente”.

“A través de la Subsecretaría de Gobierno, Puerto Madryn participó de esta actividad impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tecnópolis. Buscaremos seguir siendo parte de este tipo de propuestas porque nos van a permitir ampliar el abanico de respuestas de cara a la comunidad”, concluyó Sastre.