Windsurf

El intendente Gustavo Sastre encabezó el acto de lanzamiento de la competencia que se llevará a cabo en las costas de la ciudad entre el 4 y el 12 de diciembre.

Puntualmente, en la cita estarán los máximos referentes de los países de la Región en las clases Bic Techno 293, Raceboard, Fórmula Foil e IQ Foil. Además, habrá representantes olímpicos de Argentina. Muchos de ellos ya estuvieron presentes en el Campeonato Argentino de Foil 2021.

Al respecto, el Intendente dijo: “Es un orgullo y una satisfacción poder ser sede del Campeonato Sudamericano de Windsurf. Ya nos estamos preparando para la ocasión y volveremos a demostrar que Puerto Madryn cuenta con todas las condiciones y recursos para albergar este tipo de torneos. Hace un tiempo nos propusimos poder tener este evento en nuestras costas y lo vamos a lograr”.

“No nos vamos a quedar con la tranquilidad de haber cumplido y hoy ya planteamos el desafío de contar con una fecha mundial de Windsurf» dijo.

Y  agregó: «Tenemos la capacidad humana suficiente y la infraestructura para que el Sudamericano sea un éxito y para que vayamos por más”, agregó Sastre.

Los presentes

En el acto, el Intendente estuvo acompañado por el presidente del Club Náutico Atlántico Sud, Fernando Terraza; el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el representante de la Clase de Windsurf Foil, Fermín Sarasa, y el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Oscar Ernesto Finelli.

En tanto, a través de videoconferencia estuvieron el presidente de la Federación de Yachting, Luis Velasco; Fernando Consorte, deportista y presidente de la Asociación Argentina Windsurf.