TURISMO MADRYN

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció que las reservas para el fin de semana largo de octubre ya alcanzaron el 100%, mientras que la ocupación para la segunda quincena de septiembre asciende al 75%, en promedio.

El Jefe Comunal destacó las iniciativas que se impulsaron durante el último tiempo para fortalecer a la actividad turística, trabajando de manera mancomunada con el sector privado.

Estas cifras se alcanzaron gracias a la promoción constante y la articulación con quienes forman parte del sector, que han provocado que la temporada actual de ballenas sea una de las mejores de los últimos años, incluso previo a la pandemia de Covid-19.

Entorno único

«Tenemos paisajes increíbles, servicios de primer nivel y la naturaleza que nos rodea. La promoción turística de todos estos meses está dando sus frutos y un sector que venía sufriendo los efectos de la pandemia está trabajando nuevamente y muy bien. Apostamos al Turismo como una de las economías más importantes de la ciudad y trabajamos para ello», agregó Sastre.

BALLENAS TEMPROADA

Reservas

El detalle del informe elaborado por la Secretaría de Turismo indica que el nivel de reservas para la segunda quincena de septiembre, en promedio, es del 75% con picos en alojamientos como hoteles, aparthoteles y complejos, siendo los tipos más elegidos por los turistas.

En tanto, para el fin de semana largo de octubre, hoteles, aparthoteles, viviendas turísticas y hosterías/cabañas ya tienen su capacidad reservada al 100%. El resto de los alojamientos rondan entre el 95 y 97% de reserva, por lo que el próximo fin de semana largo se verá una ciudad totalmente llena.

Aerolíneas Argentinas

Durante los meses de julio y agosto, al aeropuerto «El Tehuelche» de Puerto Madryn arribaron 16 vuelos en total. En tanto, el nivel de ocupación de la capacidad de los vuelos durante julio fue del 91%, mientras que en agosto las cifras llegaron al 88%.