Ballenas en Pirámides

El intendente de la ciudad portuaria señaló que se contemplará a los empleados del Turismo, con el fin de continuar siendo un destino responsable y con medidas sanitarias ejemplificadoras.

Las expectativas están puestas en la reapertura de la actividad turística, la cual se estima será para fines de julio, de acuerdo a la actualidad epidemiológica del país. El sector privado se mantiene vigía de esa reactivación de cara a la segunda temporada de ballenas que ocurrirá en este contexto que modificó las acciones del mundo.

Ante la puesta en marcha de la vacunación contra el Covid-19 para personas mayores entre 18 y 59 años sin factores de riesgo en la ciudad, Sastre dispuso el inicio de la aplicación de primeras dosis a personal tanto del sector público como del privado relacionado con la actividad turística para que iniciada la temporada quienes trabajan directamente con el visitante ya cuenten con inmunidad y mayor tranquilidad y seguridad en la atención al turista.

“Nuestro objetivo actual es que este sector esté vacunado para el reinicio de la actividad turística con la temporada de invierno que estamos seguros comenzará en un tiempo más”, destacó el funcionario.

“Desde del ámbito público se priorizará al agente que tenga contacto directo con el turista, como por ejemplo las personas que se encargan de atender al visitante y los guardaparques. Apuntamos a que en poco tiempo, y de acuerdo a la disposición de vacunas que tengamos, el sector privado relacionado con el turismo esté inoculado para volver a recibir turistas en la ciudad. Las actividades en torno al turismo también avanzan en este sentido para darle tranquilidad y seguridad a sus trabajadores”, sumó el jefe comunal.