Zoom Patagónico

Con la participación legisladores, intendentes, concejales y referentes radicales de Chubut, Santa Cruz y Río Negro, se realizó este sábado el “Zoom Patagónico”, en el que el presidente del interbloque de UCR-Juntos por el Cambio, el cordobés Mario Negri, expuso sobre los desafíos actuales y futuros del partido durante y después de la pandemia del coronavirus

Organizado por el diputado nacional chubutense Gustavo Menna junto a sus pares Lorena Matzen (Río Negro) y Roxana Reyes (Santa Cruz), se llevó a cabo este sábado por la tarde, el encuentro virtual que reunió a más de 1000 participantes.

Durante el encuentro, el diputado cordobés calificó como “disruptivo desde el punto de vista global y brutal desde el punto de vista de la economía” al escenario actual marcado por la pandemia.

Destacó Negri la participación de Menna en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, y en ese marco dijo que “la concentración de poder” del Gobierno Nacional de Alberto Fernández “se ha ido convirtiendo en una especie de estado de excepción como el actual”.

Zoom Patagónico OK (3)

También hizo alusión a la situación de Chubut, “una provincia que debe sueldos de marzo, que está fundida”, ante lo cual, sostuvo, “lo que tenemos que tener es capacidad de lectura de lo que está pasando como sociedad, los rastros que deja el populismo”.

“Después de la pandemia veremos cuántos comercios vuelven a abrir sus puertas y cuántas familias se reconstruyen”, graficó al respecto, ante lo cual cuestionó “que se ha recurrido a la maquinita”, en alusión a la emisión monetaria.

“La reconstrucción nos va a llevar mucho tiempo”, enfatizó, al tiempo que dijo que la pandemia mostró el grado de desigualdad que tiene la Argentina”.

“La cuarentena se extiende y no se ve un plan integral de salida por parte del Gobierno Nacional”, cuestionó, y advirtió sobre la existencia de sectores sociales que “ya no pueden más”. Marcó además que “en esta crisis” el Gobierno nacional no convocó “ni siquiera a los economistas y tampoco se convocó a la política”, ya que consideró que “usa la lógica de amigo-enemigo”, aunque “de esto no se sale solo”, sostuvo.

“El desafío es reconstruir la economía y la sociedad en un marco global que transita una revolución tecnológica”, escenario en el cual dijo que el partido “no debe reconstruir sobre el pasado, sino pensando en el futuro”.