[fbvideo link=»https://www.facebook.com/AyudemosaMiguelito/videos/1185555288131940/» width=»500″ height=»400″ onlyvideo=»1″]

Miguelito sigue avanzando a pasos agigantados en su recuperación en el Instituto Fleni de Buenos Aires. Su familia subió un nuevo video a su Facebook donde ya se ven algunos movimientos con sus manos y como asiente con sus ojos. No obstante la parálisis es general en todo su cuerpo.

Recordemos que Miguel salió despedido del auto en el que iba a Punta Tombo junto a su padre, una tía y la abuela y sufrió graves heridas en su cabeza con consecuencias en la parte neurológica. Estuvo casi tres meses en el Hospital de Trelew donde se lo logró estabilizar y luego comenzó con su recuperación motora. Iba sentado al medio del asiento trasero sin cinturón de seguridad. Los turistas mexicanos habían llegado a fines de abril en la anteúltima escala del crucero Norwegian Sun y contrataron una excursión con guía incluida en la empresa de turismo Alora Viaggio, hoy clausurada por tres meses por disposición del Ministerio de trabajo de Nación desde el 1 de julio.

La guía también sufrió heridas de consideración que la mantuvieron con atención especial durante casi un mes. Horas posteriores al accidente el papá de Miguel denunció públicamente que la guí conducía a alta velocidad, que fue advertida en reiteradas oportunidades e incluso se habría «caído» a la banquina un par de veces antes del vuelco.

Su padre Jaime, luego de batallar con el seguro del viajero, logró que le reconocieran las atenciones médicas y el traslado al centro especializado en Buenos Aires para continuar la recuperación.

Ahora busca que se clausure de manera definitiva la agencia de turismo donde contrató el servicio y se le quite la licencia de trabajo a la guía por considerarla responsable del accidente. Regresó a la ciudad y anunció que si no obtiene respuestas comenzará una huelga de hambre.