FIRMA DE CONVENIO SALUD Y EDUCACIÓN

El acuerdo rubricado por los titulares de la cartera sanitaria, Fabián Puratich, y educativa, Fernanda Perata, tiene especialmente en cuenta el contexto actual, caracterizado por la pandemia del COVID-19.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, y la ministra de Educación del Chubut, Fernanda Perata, firmaron este lunes en Rawson un acta acuerdo de colaboración cuyo objeto es promover la Educación para la Salud Integral e Inclusiva, contemplando un rol activo y protagónico de la escuela, como así también contribuir a la construcción de capacidades y condiciones para que niños, niñas y adolescentes puedan elegir opciones saludables y reducir hábitos que puedan resultar riesgosos para la salud.

En tal sentido, las partes acordaron el trabajo conjunto de sus equipos técnicos en relación a los siguientes puntos: 1). Proceso de reapertura de las clases presenciales en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19; 2). Educación Sexual Integral; 3). Vacunación obligatoria; 4). Control anual de salud; 5). Entornos Escolares Saludables; y 6). Asesorías virtuales y presenciales en escuelas secundarias.

La rúbrica del convenio tuvo lugar en horas de la mañana, en la sede central de la cartera sanitaria provincial.

Aplicación de políticas públicas 

En diálogo con la prensa, el ministro de Salud, Fabián Puratich, expresó: “en un contexto de pandemia como el que estamos viviendo actualmente, es muy importante que podamos seguir trabajando en la aplicación de políticas públicas que tengan un impacto verdadero sobre la comunidad”.

“Dentro de estas políticas públicas debemos priorizar sobre todo el cumplimiento de leyes vigentes, como por ejemplo la Ley de Educación Sexual Integral, o la propia vacunación de los niños y las niñas en edad escolar”, explicó Puratich.

Por su parte, la ministra de Educación, Florencia Perata, también resaltó “la firma de este convenio le pone punto final a un trabajo que venimos realizando hace meses, y que ha ido tomando distintas formas a medida que las diversas comisiones y los equipos técnicos, tanto de Salud como de Educación, fueron realizándole modificaciones”.