CONVENIO CON SOLTEX

El acto estuvo encabezado por el intendente Adrián Maderna. La rúbrica del convenio permitirá extender un vínculo de capacitación laboral para siete beneficiarios en la empresa textil.

Con el objetivo de desarrollar cursos de capacitación laboral dirigidos a personas desocupadas del sector social de la ciudad, con la posibilidad de que a futuro se sumen a la planta laboral de la empresa, la Municipalidad de Trelew firmó un convenio de extensión de capacitaciones con la empresa Soltex por el plazo de seis meses para siete beneficiarios.

 “El actual contexto de pandemia y de crisis internacional, no nos quita las ganas y la convicción de sacar adelante este Parque Industrial, que tiene un sinnúmero de ventajas, en cuanto a servicios, ubicación y principalmente recurso humano” expresó Maderna.

El intendente de Trelew señaló que «La única manera de salir adelante es con un proyecto de unidad, con una mirada política clara y dándole volumen a lo que significa Trelew, que cuenta con una ubicación envidiable y que tiene mucho para crecer. Además es el corazón político de la Patagonia, que hay que poner en valor con gestos de grandeza dejando de lado los intereses personales y se sumen intereses colectivos. En esa perspectiva seguiremos trabajando, principalmente por quienes más lo necesitan”.

Hugo Schvemmer, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, puso de relieve “la generosidad de la empresa Soltex, que permite que estas personas puedan capacitarse. Acá está de manifiesta la resistencia, del trabajo y del esfuerzo conjunto. También de la Cooperativa, que se hayan podido poner de acuerdo y hoy se estén fabricando acá cuando antes se traían de afuera”.

FIRMA CONVENIO CON SOLTEX

Raúl Ramírez, representante de Soltex, destacó la firma de extensión de este convenio. “Estamos fabricando y estamos atravesando una circunstancia difícil en la que necesitamos personal. Pero no se puede incorporar a nadie. La estamos luchando día a día para que esto funcione. Por eso esta firma nos ayuda mucho. Ojalá en poco tiempo se puedan incorporar”.

Por último, Claudio Paredes, responsable del Área de Empleo, manifestó: “Es muy grato poder ser parte de este tipo de convenios que brindan formación para seguir avanzando, teniendo en cuenta que el saber no ocupa espacio y es importante para poder orientarse hacia un oficio”.