MODULO HABITACIONAL

Fue a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Desarrollo Social, con la colaboración del sector privado. Los módulos cuentan con aislamiento térmico e instalación eléctrica.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Social y la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, en articulación con el ámbito privado y organizaciones sociales, concretó la entrega de un nuevo módulo habitacional de emergencia a una familia del barrio Costanera.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo y el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer. Ambos funcionarios destacaron el trabajo articulado entre las distintas áreas del Municipio, para poder llegar con soluciones que mejoren la calidad de vida de familias vulnerables.

 Héctor Castillo contó que “el canje de tierras entre  Nación y Municipio ya se hizo y ahora estamos a la espera del decreto presidencial que lo ratifique para poder empezar a planificar los servicios”.

El funcionario deslizó críticas hacia los sectores políticos que desmerecen la gestión de municipio en materia social: “Es fácil hablar de la necesidad de la gente sin conocerla de primera mano.

Finalmente Schvemmer agradeció “el aporte de empresarios locales que permitió la compra de los módulos y la mano de obra, ofrecida de manera gratuita, por integrantes del Movimiento Social de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón”.