EL MUNICIPIO Y UN RECONOCIMIENTO A LA MUJER TRABAJADORA

FUENTE: Prensa Municipal RECONOCIMIENTO Y AGASAJO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Diez mujeres ...

Actualidad 08 de marzo de 2017 Actualidad
FUENTE: Prensa Municipal

RECONOCIMIENTO Y AGASAJO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Diez mujeres fueron reconocidas por el Intendente por su acción social y política

En el marco de las actividades que la Municipalidad de Puerto Madryn realiza por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, se llevó a cabo esta tarde, en el Bingo Municipal, el acto oficial encabezado por el Intendente Ricardo Sastre, en la que junto a más de 1.000 mujeres se ponderó el trabajo, la valentía, la sensibilidad, la pasión, la lucha y la fortaleza en la acción femenina.

La actividad tuvo lugar en el Salón Héroes de Malvinas en la víspera del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Por primera vez, el Municipio reconoció a una decena de mujeres que, desde sus ámbitos, desde su trabajo, luchan por la igualdad, por los derechos vulnerados, por hacer escuchar y valer los sueños. Además, con un té se agasajó a más de 1.000 mujeres de la ciudad.
La ceremonia fue presidida por el Intendente Ricardo Sastre junto a autoridades municipales, sindicales, representantes de instituciones, ONG’s, quienes dieron el marco ideal a un homenaje cargado de reivindicaciones y palabras, que pregonan a la equidad como eje de trabajo.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. En este marco, el Municipio distinguió a diez mujeres madrynenses que han demostrado compromiso laboral y social a través de su trabajo en diversos ámbitos.

Una de ellas fue Nancy González por ser una referente política, hoy es Senadora Nacional por Chubut. Nacida y criada en la ciudad de Puerto Madryn, ocupó diferentes cargos donde – en sus propias palabras- orientó su vocación a la protección de los menos favorecidos y a la lucha por mayores niveles de justicia social.

También la doctora Mirta Iglesias recibió su reconocimiento por su labor dentro del equipo de apoyo en la región II dependiente del Ministerio de Educación del Chubut. Además, fue representante del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem) en el país, organización que aún hoy integra. Es docente de la cátedra abierta de Sexología, Género y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; es docente en el Instituto de Formación Docente N°803 en Educación Sexual Integral para nivel inicial y primario y Magister en Educación Sexual y Género.

Valeria del Mar Beltrán tuvo su homenaje por ayudar al más necesitado desde el anonimato a través de su activa participación en la asociación Pichi Anai Hué. Asimismo, luchó a través de la Ley de Identidad de Género para plasmar en su DNI la identidad autopercibida.

Juana Rosa Ruiz no es ni más ni menos que “Chami”, quien fue reivindicada por el Ejecutivo Municipal por su militancia activa en la que, a lo largo de más de 40 años, levantó una y mil banderas de lucha, reclamo, inclusión y justicia. “Chami” Ruiz hoy tiene 66 años y mantiene intacta su militancia, especialmente en el reclamo por los derechos adquiridos y vulnerados de las mujeres de la ciudad.

Por su parte, la abogada Isabel Martínez obtuvo su reconocimiento por defensa irrestricta de los derechos económicos, sociales y culturales de todos los niños, niñas, adolescentes y personas con padecimientos mentales de Madryn.

También fue homenajeada la licenciada Claudia Lorena García, que actualmente es Coordinadora del Dispositivo del Centro de Día de Salud Mental dependiente del Hospital Andrés Ísola.
La vecina María Del Carmen Cid es docente de alma y, aunque se recibió de arquitecta, su vocación siempre la guió en la vida. Por su larga trayectoria, en esta oportunidad, también fue reconocida en el día de la mujer.
También, por ser la mujer en actividad con más años de trayectoria en la Municipalidad de Puerto Madryn, fue distinguida Stella Maris Martínez.

Lo mismo sucedió con Rosana Pira, quien comenzó su trabajo en 1984 a los 23 años recién cumplidos de la mano del intendente de aquel entonces, el ingeniero Osvaldo Sala.

Por último, fue reconocida Nélida Rotaeche, quien se desempeña desde hace 17 años en el Servicio de Protección de Derechos del Niño, Adolescente y Familia, pero antes ya estuvo relacionada con el trabajo de inclusión social de los más chicos a través de la Junta Vecinal de su barrio, la cooperadora de la escuela y la Liga de Fútbol Infantil.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17