CARTELERIA TRELEW

Incluye sitios claves de la ciudad por su relevancia histórica, arquitectónica, cultural y científica. También se realizan otras acciones de promoción turística.

La Municipalidad de Trelew, en conjunto con el Ente Trelew Turístico (EnTreTur), apunta a mejorar la captación y atención de los visitantes, con una mejor difusión de los atractivos turísticos que presenta la ciudad. En ese marco, con la participación de las coordinaciones de Turismo y Políticas Públicas, se avanza con el programa de cartelería y señalética turística. Los nuevos carteles fueron colocados en sitios claves por su relevancia histórica, arquitectónica, cultural o científica.

En el predio ubicado en el acceso norte, en donde está ubicado la réplica a tamaño real del Patagotitan Mayorum, se colocó un cartel con el nombre de la ciudad y otro con un mapa indicativo que invita a los turistas y visitantes a recorrer la ciudad. Además, fueron instalados dos nuevos carteles de promoción de los atractivos de la ciudad, en el frente del edificio de la Terminal de Ómnibus.

CARTELERIA TRELEW

Los trabajos también incluyeron el reemplazo de carteles deteriorados, como fue el caso del Museo Regional Pueblo de Luis y la carteleria interpretativa en la Capilla Moriah. Igualmente, se agregó cartelería normativa en el acceso al sistema de lagunas.
Las labores continuarán en los próximos días, con la colocación de nuevos carteles de señalización a Punta Tombo, un trabajo abordado de manera conjunta con la Administración de Vialidad Nacional.

Otras acciones de promoción

La gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts, aseguró que la colocación de nueva cartelería y señalética forma parte de una estrategia más amplia, que busca captar mayor cantidad de visitantes para la ciudad.

“Estamos teniendo una temporada extraordinaria, con un crecimiento importante en relación con la temporada pre-pandemia 2019-2020”, indicó.

La gerenta del EnTreTur contó que la mayoría de los visitantes viene por su cuenta, en vehículo, en pareja o en familia, procedentes de distintas provincias del país como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos; o de la propia provincia.

Otro punto alentador, según Montes Roberts, es que también el movimiento aéreo tiene un nivel de ocupación del 90 por ciento. “Seguiremos insistiendo para que nuestro aeropuerto internacional esté en óptimas condiciones y que Aerolíneas vuelva a tener la misma cantidad de vuelos que en la época pre-pandemia”, concluyó.