Los habitantes de Chubut para ingresar deberán abonar 100 pesos.

La Administradora del Área Protegida Península Valdés comunicó los nuevos valores que se comenzaron a cobrar en el  Puesto El Desempeño a partir de este sábado 1 de diciembre. El incremento se aplicará en todas las categorías de visitantes: Provincial, Nacional y Extranjeros.

De esta manera los habitantes de Chubut para ingresar deberán abonar 100 pesos. Los turistas Nacionales mayores de 12 años deberán pagar 330 y los menores (6 a 11 años) abonarán 170 pesosLos extranjeros mayores pagarán 520 pesos y los menores 250 pesos. Esto conforme a lo dispuesto  por la Resolución Nº 241/18 del Ministerio de Turismo.

La actualización de las tarifas siempre tiene como objetivo brindar cada vez un mejor servicio para quienes visiten el sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO y realizar todas las tareas de mantenimiento, obras de infraestructura y otros operativos.

Junto a ello, se debe tener en cuenta que existe una tarifa general y que de acuerdo a la residencia de los turistas se realizan descuentos. Por tal motivo. resulta necesario presentar algún tipo de identificación personal ( DNI , carnet de conducir, u otros) para ingresar al área.  Además, cada ocupante del vehículo lleve consigo esta acreditación, ya que la tarifa es por persona.