NUEVE MUERTOS POR CORONAVIRUS Y LOS INFECTADOS LLEGAN A 4.783

Nueve personas fallecieron por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas y se registraron 103 ...

Actualidad 03 de mayo de 2020 Roxana Etcheverry

Nueve personas fallecieron por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas y se registraron 103 casos nuevos de la enfermedad en el país, con lo que el total de decesos llegó a 246 y a 4.783 el de infectados, en un contexto donde el ministro de Salud, Ginés González García, consideró que después del 10 de mayo “debemos empezar a tener actividades sociales y productivas" respetando los cuidados pertinentes.




Del total de casos positivos, 4.783, 920 (19,2%) son importados, 2.076 (43,4%) contactos estrechos de casos confirmados, 1.314 (27,5%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, informó el Ministerio de Salud.

En cuanto a los nuevos fallecimientos, dos correspondieron a mujeres, una de 71 años, residente en la provincia de Buenos Aires y otra de 93, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y tres hombres; uno de 76 años, residente en la provincia de Río Negro y dos de 88 (nacionalidad paraguaya) y 77, en la provincia de Córdoba.

El reporte matutino había consignado cuatro decesos, el de un hombre de 75 años residente en la provincia de Buenos Aires y tres mujeres, una de 99 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); otra de 87 en la provincia de Buenos Aires y una de 69 en la provincia de Chaco. Así, la cantidad de decesos en el país desde que se inició la pandemia es de 246 personas.

En tanto, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo esta tarde que después del 10 de mayo, cuando finalice la tercera fase del aislamiento social preventivo y obligatorio, “debemos empezar a tener actividades sociales y productivas, con todo el cuidado”, aunque aclaró que él no es quien toma esa decisión.

Agregó que la apertura de esas actividades será "gradual y según la epidemiología del lugar” y que siempre deberá respetar los cuidados “como utilizar barbijos, cumplir con el distanciamiento social, toser sobre el pliegue del codo y no estar en lugares con mucha aglomeración de personas".

Sobre la propagación del coronavirus, el ministro advirtió que habrá un incremento de casos en los próximos días.


En el ámbito educativo, docentes de varias provincias llevan adelante los programas durante la pandemia con la suspensión de clases, mediante las radios locales y comunitarias hallaron la posibilidad de llegar a las casas de sus estudiantes con contenidos que no requieren computadoras o internet.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires comenzará a regir mañana el uso obligatorio de tapabocas en el espacio público y en vehículos particulares, cuando circulen dos o más personas, para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, con excepción de quienes no deban hacerlo por razones médicas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17