Joaquín Arbe

La 35° edición de la maratón internacional de la ciudad de Buenos Aires se convirtió en la carrera consagratoria para el atleta oriundo de Esquel. Se aseguró su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La multitudinaria maratón porteña desarrollada durante la mañana del domingo convocó a 10.396 corredores que llegaron desde distintos rincones del mundo. Del total, unos 7.000 fueron argentinos. Hubo un grupo selecto que largaron antes que nadie, 91 atletas de elite -con la participación destacada de once keniatas y tres etíopes- que compitieron por las medallas.

Entre los hombres sobresalió Joaquín Arbe de 29 años y vinculado con el atletismo chubutense y nacional desde pequeño, quien ya había sido el mejor de los argentinos en la reciente media maratón del mes pasado.

Maratón Buenos Aires

Tras la actuación de esta mañana, Arbe alcanzó su 17° título nacional, que se suman a más de cincuenta medallas a nivel nacional en competencias de 800, 1.500, 5.000 y 10 mil metros, cross y hasta 3.000 metros con obstáculos, se aseguró su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.