Expresando su repudio a lo acordado, los docentes de Puerto Madryn están dispuestos a retornar a las aulas. Sin embargo, alumnos, auxiliares y vecinos mantienen la “toma pacífica” en la Delegación.

Tras lo acordado entre el Gobierno y los sindicatos, docentes de Puerto Madryn rechazaron dicho acuerdo. Sin embargo, se evalúa retornar a las clases para cuando finalice el receso escolar. Entienden que “no estamos amparados” en dar continuidad a las medidas. Así lo explicó Carlos Ríos, uno de los docentes “autoconvocados”, al resaltar que “claro que no estamos de acuerdo”, no obstante “el gremio firmó el acuerdo”.

De todos modos las asambleas continuarán para “fortalecer esas 562 personas que rechazamos. Nosotros fuimos más democráticos que los del sindicato”. Afirma esto en base a que “votamos nominalmente, no por escuela” aseveró.

A pesar de esto reconoce que “sí, se consiguieron varias cosas”, ya que “si uno hace el racconto a los 3 mil pesos escalonados en tres meses y 200 pesos al básico”. Además aclaró que “si se cumplieran las cosas que se prometieron, estaríamos todos haciendo una fiesta”. Además indicó que “nosotros vamos a volver a las aulas”. Recordando que “nuestro sector firmó”.

Sigue la toma

Sin embargo, la toma de la delegación continuará. Alumos, auxiliares, ADR y vecinos “no estamos conformes con lo acordado”. Así lo explicó el alumno Bruno Figueroa Scarpati.