CONTINÚA EL PARO TOTAL EN EXAL MADRYN

Trabajadores de la empresa agremiados en la UOM realizan una medida de fuerza con quema de neumátic...

Actualidad 21 de agosto de 2016 Actualidad
Trabajadores de la empresa agremiados en la UOM realizan una medida de fuerza con quema de neumáticos. Exigen una recomposición salarial.

“El salario quedó muy abajo”, aseguró el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Marcelo Arrivillaga, en medio de la manifestación que llevan adelante en las puertas de la empresa.

“Los empleados vienen reclamando hace mucho tiempo algún tipo de compensación o incremento salarial por encima de lo que están cobrando hoy, que se ha quedado el EXAL MADRYNsalario. Al no llegar un arreglo con la empresa tomaron esta decisión”, comentó Arrivillaga.

Tras varios días de charla y sin un arreglo posible los trabajadores decidieron hacer paro de actividades cerca de las 15 del viernes.


En tanto hasta que no consigan una recomponían del salario no se levantará la medida de fuerza. “Tienen un salario de 11 mil o 12 mil pesos y se trata de llegar a los 18 mil. Desde el año pasado que mantenemos las charlas. En abril tuvimos una paritaria que marcó los pisos salariales pero ahora pedimos que se acomoden a la realidad de nuestra ciudad”, comentó.

Cerca de 70 trabajadores permanecerán en medida de fuerza hasta que se logre llegar a un arreglo.

LA EMPRESA COMUNICA

Por su parte, desde la empresa indican que se están llevando adelante distintos cursos de acción tendientes a generar espacios de diálogo que permitan solucionar esta situación para que se restablezca el normal funcionamiento de la fábrica.

Con ese objetivo la empresa ofreció una mejora salarial a sus empleados, la cual en una primera instancia no fue aceptada por el gremio.

"Sin desconocer la difícil situación por la que atraviesa el país, a la cual Exal no es ajena, la compañía respondió al pedido de sus trabajadores con un ofrecimiento concreto", expresa Exal Madryn mediante un comunicado

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17