PERATA EN MADRYN

La titular de la cartera educativa mantuvo una reunión con funcionarios municipales para abordar distintos aspectos del retorno a la presencialidad en el 2021. Además, visitó distintas escuelas de la ciudad portuaria.

La ministra de educación, Florencia Perata, acompañada por la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Silvia Reynoso, visitó este jueves la ciudad de Puerto Madryn, en donde mantuvo una reunión con el secretario municipal de educación, cultura y deportes, Diego González, la secretaria de obras públicas, Lucía Taylor; y el subsecretario de educación Marcelo Gallichio.

En el encuentro, la Ministra analizó junto a los funcionarios municipales la situación de los establecimientos de la ciudad y dialogó sobre el protocolo jurisdiccional de retorno a clases presenciales. Posteriormente, junto a la subsecretaria de obras públicas, Mónica Martínez Carpio, la titular de la cartera educativa visitó las escuelas Nº 750, 430, 49 y 162 de la ciudad portuaria para supervisar los trabajos y la situación edilicia de los establecimientos de cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo.

En su visita a la Escuela Nº 750, Perata destacó que se trata de obras importantes y anheladas por mucho tiempo y que se están abordando de manera integral para poder darle una solución definitiva a los problemas de la escuela.

“En este caso estamos además viendo los sectores que están en condiciones de ser utilizados y los vallados que delimitarán la zona de obra para no interferir con la actividad de la escuela. Es una obra muy grande pero tenemos que hacerla para dar respuesta”.

Al finalizar su recorrido la funcionaria remarcó que se han hecho diversas intervenciones en distintos establecimientos de la ciudad, que son integrales y profundos. “Todas las escuelas que recorrimos han tenido intervenciones y obras que nos permiten tener edificios en condiciones por varios años”, concluyó.