Ávila Elecciones

El Afiliado al Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, ratificó con su voto la continuidad del actual Secretario General al frente de la Institución para un tercer período en la jornada de este viernes.

Jorge Ávila encabezó la Lista Azul de la Agrupación ‘7 de octubre’, única competidora en los comicios que se desarrollaron con absoluta normalidad y enorme participación del Afiliado y la Afiliada del Gremio, donde el pueblo Petrolero le ratificó con su voto la confianza.

“Lo principal es garantizar el trabajo y el salario de los Trabajadores”, enfatizó ‘Loma’.

Y agregó que “quiero felicitar a todos los Trabajadores Petroleros por la gran movilización que hicieron por la mañana desde las 7:30 que la gente se encontraba para votar y eso hizo que el caudal de votantes fuera importante, más que nada para ratificar que el Sindicato tiene una conducción y que se llegó en una lista unidad para conducirlo por cuatro años más, lo que nos pone en una mejor posición para encarar lo que se viene”.

“Se viene algo duro y difícil por delante, sabemos que tenemos que trabajar por el Sindicato, volver a pensar que tenemos cuatro años duros por delante para seguir manteniendo la Institución y proyectar el futuro”, determinó.

Festejo y proclamación

La elección que Ávila plasmó en las urnas con la Lista Azul fue contundente: sobre un total de 8.843 Afiliados Petroleros estaban habilitados para votar, lo hicieron 7.179, lo que significa más del 81% del padrón; no habiéndose recibido observación ni impugnación alguna que pueda alterar el resultado eleccionario, teniendo resueltas todas las cuestiones planteadas ante los veedores de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que procedió entonces a proclamar a la Lista Azul de la Agrupación 7 de octubre ‘Petroleros Unidos’.

De esa manera, los candidatos de la misma a Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas y Congresales tomarán posesión oficial del cargo al que fueron elegidos el día 22 de mayo de 2022, por un término de cuatro años.