MUELLE-STORNI-BARCOS-PESQUEROS

La iniciativa que nuevamente ha tomado la empresa provincial, vendría a solucionar una vieja deficiencia del puerto local, único puerto patagónico exportador que carece de tanques de combustibles para reabastecer a los buques que en el operan.

Ya anteriormente existieron varios intentos, los que con diversos argumentos o supuestos impedimentos fueron paralizados.

Ahora Petrominera con la presidencia del Ing. Javier Touriñan, especialista en temas petroleros, ha decidido intentar dotar a Madryn de depósitos portuarios de combustibles y en esa dirección Petrominera está trabajando en los anteproyectos de dicho emprendimiento.

El último intento de dotar al puerto de Madryn de sus depósitos de combustibles fue realizado en el año 2014 por el Lic. Oscar Cretini, por entonces titular de Petrominera, quien realizó varias reuniones en Madryn con los sectores de la pesca, la exportación, el aluminio y las agencias marítimas recabando información acerca de la demanda que tenían los combustibles para el sector marítimo. Lamentablemente esa gestión no llegó a ningún resultado concreto.

Ahora nuevamente se reflota este importante proyecto para Madryn y para su principal motor económico como lo es el puerto y es de esperar que el conjunto de los sectores acompañen esta iniciativa y Madryn finalmente sea un puerto con depósitos de combustibles.