Se trata de la Categorización 2019 del Estado de Conservación de los Mamíferos de la Argentina («Lista Roja»), impulsado desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos.

Se trata de una herramienta vital para gestionar la conservación de los mamíferos del país.

Esta iniciativa es producto del aporte de más de 700 personas, desde investigadores del sistema científico nacional hasta técnicos de organismos públicos nacionales y provinciales, guardaparques, personal técnico de organizaciones no gubernamentales, especialistas extranjeros, y fotógrafos, entre otros.

El trabajo demandó más de dos años de relevamiento de campo y brinda también información detallada y actualizada sobre rasgos eto-ecológicos, taxonomía, distribución  y amenazas de las 397 especies de presencia confirmada en el país.

Estará disponible en forma libre y gratuita a través de un sitio web. 

La presentación se llevará a cabo el miércoles 13 de 16 a 17 hs. en el marco de las 

XXXII Jornadas Argentinas de Mastozoología, será acompañada por la muestra fotográfica colectiva “Mamíferos de Argentina”, que consta de 45 obras pertenecientes a socios de AFONA (Asociación Argentina de Fotógrafos de  Naturaleza).