Tarjetas de crédito

El diputado nacional y ex Intendente de La Matanza Fernando Espinoza (FpV-PJ) impulsó un proyecto de ley para modificar el artículo 16 de la Ley Nº 25.065, que es la que regula diversos aspectos vinculados con el sistema de Tarjetas de Crédito, Compra y Débito.

Hoy, la ley señala que “el límite de los intereses compensatorios o financieros que el emisor aplique al titular no podrá superar en más del veinticinco por ciento (25%) a la tasa que el emisor aplique a las operaciones de préstamos personales en moneda corriente para clientes”.

La propuesta presentada por Espinoza, en cambio, determina que el límite en cuestión “no podrá superar la tasa BADLAR en pesos para bancos privados más 5 puntos”.

Para el caso de los emisores no bancarios, la ley dice que el límite de los intereses compensatorios o financieros aplicados al titular tampoco podrá superar en más del 25% al promedio de tasas del sistema para operaciones de préstamos personales publicados de día 1 al 5 de cada mes por el Banco Central de la República Argentina.

El proyecto presentado por Espinoza, por su parte, propone que -al igual que en el caso anterior- los intereses no podrán superar la tasa BADLAR en pesos para bancos privados más 5 puntos.