El gobernador presidio la firma de acuerdos para más de doscientas viviendas que se construirán a través de entidades sindicales en Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Sarmiento.

El Gobernador de la Provincia del Chubut encabezó la firma de convenios con entidades sindicales de la provincia para la realización de más de 200 viviendas en Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Sarmiento con fondos del estado provincial, lo que implicará una inversión de 387 millones de pesos.

“Estos planes ya fueron adjudicados anteriormente y por distintas cuestiones externas a la provincia se demoraron, pero hoy estamos firmando este inicio de obra de 251 viviendas lo que significa que muchas familias van a tener un techo propio y van a  poder seguir construyendo su futuro”.

Fueron nueve los contratos de obras con fondos del Estado provincial que se firmaron en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno:

En Sarmiento se iniciará la construcción de 48 viviendas a través del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut con un monto de casi 82 millones que realizará la empresa Ledesma y CIA S.R.L.

En tanto que en Puerto Madryn se construirán 20 viviendas del  Sindicato de Trabajadores de Vialidad de Chubut realizadas por la empresa Gatica Construcciones S.R.L por un monto de 29 millones de pesos.

Para la ciudad de Rawson se firmaron dos convenios de 16 viviendas cada uno, el primero por un monto de  21.278.520 pesos llevada a cabo por Treson S.R.L  y un segundo convenio por 21.494.007 pesos que se realizará través de la empresa Palco S.A.

En Trelew, se llevaran adelante obras de 20 viviendas del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación por poco más 27 millones de pesos de la Empresa Arteco S.A. 18 viviendas del Sindicato de Vialidad Nacional por 32.632.803 pesos realizadas por la empresa Dicelco S.R.L.

Además, 26 para los afiliados a SETIA  por 32.833.464 pesos llevadas a cabo por Villegas Construcción S.R.L. 39 viviendas para el Sindicato de Trabajadores Municipales con una inversión de $54.417.799,82  construidas por PALCO S.A y 48 viviendas de UTEDYC por $64.751.000.

El mandatario provincial presidió el acto que se llevó a cabo en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno provincial, y contó con el acompañamiento de ministros, funcionarios provinciales, diputados, intendentes y representantes de los Sindicatos del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Sindicato de Trabajadores de Vialidad de Chubut , Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional, Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines,  el Sindicato de Trabajadores Municipales de Trelew y Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles.