Juan José Gómez Centurión

El Proyecto avanza en la reunión de las 500 mil firmas necesarias para ingresar al Congreso. Propone transformar el aborto en adopción temprana con la anulación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo.

El candidato a presidente en las elecciones pasadas, ex Titular de Aduanas, vicepresidente del Banco Nación y condecorado Héroe de Malvinas, Juan José Gómez Centurión, lleva adelante junto a su equipo de colaboradores, una propuesta de Iniciativa Popular que apunta a la anulación del protocolo ILE, y transformación del aborto en adopción temprana.

Punto y Coma Consultora dialogó con el líder de NOS quien pregona una fuerte campaña en redes sociales en búsqueda de las 500 mil firmas necesarias para la presentación del Proyecto en el Congreso.

“En 2018 la Ley del aborto es rechazada en el Congreso, después que tres millones de personas salieran a las calles en todas las ciudades, capitales del país para pedir por esta negativa. Y en Argentina, creemos que no hay una ley de aborto” dijo, sin embargo aclaró que “hay una ley de aborto encubierta, solapada, que es el protocolo mal llamado ILE, (Interrupción Legal del Embarazo), que no es interrupción, porque la vida no tiene interruptor, no es legal porque es anticonstitucional y viene llevándose por año, entre 20 y 25 mil niños argentinos, con un protocolo de muerte y aborto”.

La propuesta pro vida surgió a partir de un fallo de una jueza de Paso de los Libres, que el año pasado dio por primera vez en adopción un bebé desde el vientre de la madre evitando la aplicación del protocolo ILE, generando un antecedente y sentando jurisprudencia concreta y específica sobre el tema.

«La decisión judicial resolvió tres problemáticas; primero, la jueza atiende el drama de una menor violada. Segundo, atiende el interés de un matrimonio que quería tener un niño y jamás hubiera podido tenerlo. Y tercero, considera al bebé, sujeto de derecho y no un objeto de desecho para el tacho de basura” expresó.

Para evitar que la cultura del aborto se instale en la sociedad y avanzar en una propuesta superadora, Gómez Centurión apuesta a la vida.El Proyecto cuenta con la elaboración de una propuesta de cuidado y protección de la madre, durante todo el embarazo y en el período post parto.

Gómez Centurión invitó a los chubutenses a ser parte de la propuesta. «He  tenido la oportunidad de vivir 3 años en Chubut, y es una hermosa provincia a la que quiero mucho» dijo. «Y estoy seguro que van a acompañar esta Iniciativa superadora que les estamos presentando».

Debido a que la cuarentena impide la reunión de firmas con visitas “casa por casa”, Gómez Centurión explicó que “hemos elaborado un portal donde todos los que ingresen pueden leer la calidad de la propuesta que estamos haciendo en término jurídicos y antropológicos. Y en ese portal www.firmanos.com.ar colocando los datos que pide la ley, indispensables para el cumplimiento del trámite de la solicitud, nos pueden acompañar con una firma, para transformar el protocolo de muerte ILE en un protocolo de adopción prenatal”.

“Para restaurar el proceso económico de un país, es indispensable primeramente, restaurar el pacto moral como sociedad, y el primer escalón de ese pacto moral, es la defensa de la vida”, cerró.