Es una queja reiterada de turistas y coordinadores de contingentes de extranjeros que llegan a Puerto Madryn y no pueden cambiar euros o dólares de manera oficial.

La última casa de cambio que funcionó estaba ubicada en una agencia de turismo de Roca esquina Sarmiento.

En los últimos días Roberto Suárez conversó con José Luis, español que organiza viajes a nuestra ciudad y se encontró con este problema.

En los bancos privados sólo cambian moneda a clientes pero a través de cuentas bancarias ya que tienen prohibido hacerlo por ventanilla. Según consultas realizadas por LU17.com ante el requerimiento de los extranjeros no saben darle respuestas y por una cuestión de imagen, evitan enviarlos a comercios de otros rubros donde si lo hacen.

Respecto a los bancos oficiales, el Nación cambia divisas pero con un límite de 500 dólares diarios aunque por la misma ventanilla de atención al público general con la consecuencia de colas y tiempos de espera que para tours internacionales es contraproducente por los tiempos limitados que manejan.

Cabe agregar que en agencias o comercios vinculados al turismo e incluso hoteles se aceptan euros o dólares aunque en algunos casos a una cotización diferente a la oficial y que no le conviene al turista extranjero.

Coincidiendo con lo comentado desde una entidad bancaria, en algunos hoteles evitan enviar a los visitantes a cambiar su moneda a comercios de rubros tan disímiles como una peluquería de caballeros, una vidriería o un local de compostura de calzado entre otros lugares.

Aunque en definitiva terminan brindando un servicio esencial a una ciudad turística como Puerto Madryn, que busca re posicionarse nuevamente como destino internacional para el turismo.