Museo Egidio Feruglio

A partir del 21 de noviembre las visitas se podrán reservar de manera online a través de la página del Mef. Los recorridos se realizarán con las medidas establecidas respetando el protocolo sanitario.

Luego de permanecer temporalmente cerrado por las medidas del Covid-19, el Museo Egidio Feruglio (MEF) abrirá las puertas al público el martes 24 de noviembre con todos los protocolos de seguridad sanitaria. Las reservas para las visitas estarán habilitadas a partir del 21 de noviembre a través de la página web www.mef.org.ar.

La gerente de comunicación del MEF Florencia Gigena destacó que «esperamos la apertura con mucho entusiasmo, luego de ser aprobado el protocolo a nivel provincial y municipal el museo abrirá las puertas al público el martes 24 de noviembre de 12 a 18 horas con ventas online de entradas desde el sábado 21 a través de la página del museo. Allí la gente podrá solicitar turnos, reservar el día y horario, comprar la entrada con tarjeta de débito o crédito o elegir la opción de abonar la entrada el día de la visita al museo».

Además, remarcó que «el público se encontrará con una exhibición restaurada y coqueta, como así también con las instalaciones restauradas», e indicó que «esta pandemia dio la oportunidad de restaurar las cosas que necesitaban una remodelación y en esta reapertura está todo pintado, hay algunos espacios nuevos y los baños remodelados. Se podrá visitar el Dinoshop y por ahora no estará habilitado el Feruglio Café por el protocolo que se estableció».

Recurso online

Al hacer referencia al tiempo que el museo estuvo cerrado, Gigena señaló que «se implementó además el primer taller virtual «Pre – Historietas»dirigido al público infantil y juvenil, que está en curso y es un espacio para dibujar, donde los chicos aprenden herramientas para crear personajes prehistóricos y distintos recursos gráficos en base a los dinosaurios, artrópodos, arcosaurios o reptiles marinos y voladores del pasado. Son ocho encuentros virtuales de una hora y media semanal por la plataforma Zoom para un cupo promedio de 20 personas», dijo la gerente de comunicación del MEF y señaló que «en esta misma línea de trabajo se llevó a cabo la primera edición del Mef Invita virtual que fue un éxito increíble con el acompañamiento del público».

MemberMef

Adhiriéndose al programa MemberMef  se puede tener acceso a actividades exclusivas, entradas ilimitadas, descuentos en Dinoshop y Feruglio Café, acceso a la red de Miembros Mef Online y muchas más experiencias, eligiendo la categoría que desee: Amigos MemberMef, Amigos MemberKids, Familia MemberMef, Exploradores MemberMef, Naturalistas MemberMef, Benefactores MemberMef. Más información en mef.org.ar/member-mef/