FIRMA INVERSIONES RED CHAMBER

Invertirá 20 millones de dólares para reemplazar los buques que están varados en la playa de Puerto Madryn. Para eso firmó un acuerdo con el astillero estatal Tandanor que cotizará su fabricación

Red Chamber invertirá 20 millones de dólares para construir dos nuevos barcos que reemplazarán a los buques hundidos en la costa de Puerto Madryn. Se trata del San Sebastián II, que suplirá a su gemelo varado que no está en condiciones de volver a navegar y el Contessa, otro pesquero que se sumará a la flota de la compañía.

ANUNCIO DE INVERSIÓN

Con ese objetivo firmó un convenio en la Cancillería con el astillero Tandanor, propiedad del Estado Nacional.

Del acuerdo rubricado por el Presidente de Red Chamber Argentina, Marcelo Mou, y el Presidente de Tandanor, Miguel Ángel Tudino, también participó el Canciller Felipe Solá y el Ministro de Defensa Agustín Rossi. Además estuvo presente el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme.

INVERSIÓN PARA RECUPERAR LA CAPACIDAD DE PESCA

La compañía estadounidense se comprometió a recuperar la plena capacidad pescable de la expropiada Alpesca y en esa línea realizó una fuerte y millonaria inversión, que dio como resultado la reparación del tangonero Promarsa III, que salió a pescar en esta temporada, y del Cabo Vírgenes, que estará apto para navegar en menos de un mes.
Casi en simultáneo con la finalización de las reparaciones del Cabo Vírgenes, Red Chamber Argentina inició los trabajos para recuperar el Promarsa I, que ya se encuentra en dique seco.

Marcelo Mou, Presidente de la filial de Red Chamber en nuestro país, señaló que “es una política irrenunciable para nosotros profundizar el plan de inversiones que llevamos adelante en Argentina, por lo que nos interesa que una firma estatal como Tandanor construya estas dos nuevas embarcaciones”.

Mou destacó que “el plan de inversiones que estamos ejecutando en una empresa que fue abandonada y saqueada, hoy genera trabajo para más de 400 personas como mano de obra directa e ingresos millonarios en todo el sector pesquero y naval. Es por eso –destacó- que la construcción de estos dos nuevos barcos por una valor de 20 millones de dólares sumará un nuevo eslabón a la renovación de la flota nacional y generará un gran efecto dinamizador en la industria”.

RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL

El Intendente Gustavo Sastre destacó que “Tengamos en cuenta que mientras muchos sectores, golpeados por la pandemia, deben reducir sus costos y en algunos casos su planta de trabajo, Red Chamber no solo viene refaccionando barcos que estaban destruidos, sino que además construirá dos barcos nuevos para pescar en Puerto Madryn”. Además el jefe comunal agregó que “esta inversión le brindará un espaldarazo enorme a la actividad en nuestra ciudad y en la región”.

Por otro lado el Vicegobernador Ricardo Sastre indicó que “fueron años de mucho trabajo cuando Red Chamber llegó. Para nosotros fue encontrar una luz de esperanza para la planta de Alpesca, tan vapuleada en aquellos tiempos»